Desinfección de Casas, departamentos u oficinas

SANITIZACIÓN.
Consiste en la aplicación de sanitizantes o desinfectantes clínico – industriales con capacidades antimicrobianas que se aplican a los objetos no vivos para destruir microorganismos.

Un sanitizante es un químico que reduce el número de microorganismos a un nivel seguro.

¿Qué es desinfección?

Es un proceso químico que mata o erradica los microorganismos sin discriminación (Tales como agentes patógenos) al igual como las bacterias, virus y protozoos impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa que se encuentren en objetos inertes.
Un desinfectante es un químico que destruye completamente todos los organismos listados en su etiqueta.

¿Qué es el amonio cuaternario?

Se trata de un derivado del amoníaco. La fórmula química del amoníaco es NH3 (nitrógeno, hidrógeno y cuando se mezcla con agua forma el hidróxido de amonio, que es un compuesto, cuyo uno de sus componentes es el amonio cuaternario. Tiene un PH básico, es una sustancia alcalina y quizá eso lo diferencia de los otros desinfectantes que por lo general tienen PH ácidos. El mecanismo de acción es muy parecido al de la lavandina: lo que hace es fijarse a la superficie de los microorganismos, se adhiere a la membrana y la inactiva.

El servicio de desinfección tiene como objetivo disminuir la carga contaminante de bacterias, hongos, virus, que se encuentran en distintos áreas de trabajo, ambientes y espacios, especialmente lugares donde se preparen almacenen o consuman alimentos, en baños y en los lugares de alto tráfico y circulación de
personas.

Específicamente, la sanitización es el proceso por el cual se realiza una reducción importante del contenido microbiano, hasta un nivel de seguridad reduciendo la carga viral y disminuyendo la probabilidad de propagación.

Esto se debe realizar después de una limpieza, retirando de las superficies residuos en los cuáles se podrían alojar y proteger microorganismos como bacterias, hongos y virus.

El tratamiento se realiza mediante la aplicación del producto en base a Amonio cuaternario pulverizándolo para llegar a los puntos más difíciles.
También se puede utilizar Dióxido de cloro, Cloruro de Benzalconio, fácil de enjuagar y sin residuos tóxicos para personas y animales, no liberan vapores y no requieren de periodo de reingreso.

Su uso debe realizarse por personal calificado en manejo de liquidos con el equipo de Protección adecuado y toda su indumentaria.

Todos Nuestros productos cuentan con Registro ISP, disponen de Fichas técnicas y hojas de seguridad.

Protocolo de Desinfección
Para este tratamiento utilizaremos un desinfectante de amplio espectro (amonio cuaternario) contra patógenos, incluidos virus de la familia de los coronavirus. Los pasos a seguir durante el tratamiento son los siguientes:

Previo al tratamiento

  • Proteger con plásticos o retirar todos los materiales que puedan ser
    afectados por la humedad (equipos informáticos, teléfonos, papeles…) al
    realizar la nebulización.
  • Retirar toda la comida, recipientes y utensilios.
  •  Comunicar a todo el personal que se va a realiza el tratamiento y las medidas a adoptar Durante el tratamiento.
  • Desalojar todas las zonas donde se vayan a realizar las nebulizaciones después del tratamiento.
  • Ventilar adecuadamente la zona una vez pasado el plazo de seguridad.
  • Recomendamos al cliente limpiar con un paño con agua las superficies que puedan estar en contacto con personas.